Seis detenidos, dos de ellos policías en servicio activo, fueron capturados como sospechosos de transporte ilegal de droga, en dos operativos realizados en la provincia de Esmeraldas, en las últimas horas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la aprehensión de los dos servidores policiales, junto a otras tres personas, que integrarían una organización dedicada al narcotráfico en Esmeraldas. “Hay cinco detenidos, dos son policías. La lucha contra el crimen es firme y la decisión de depurar la institución de malos elementos es aún más”, refirió Carrillo.

Pablo Ramos, subrogante de la zona especial de la Policía, dijo a breves rasgos que se esperaba la audiencia de formulación de los sospechosos en la capital esmeraldeña.

Publicidad

Cinco detenidos en Esmeraldas por transportar 250 kilos de cocaína en camión

También la madrugada de este miércoles fue aprehendido un ciudadano con 90 paquetes tipo ladrillo, encaletados en un vehículo, en el sector La Y de San Mateo, de la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé.

Un operativo de interdicción policial permitió la revisión del vehículo tipo Jeep, luego de la actitud nerviosa del conductor. En la revisión minuciosa al automotor, se encontró la droga camuflada en el portamaletas y con la prueba de campo dio positivo para cocaína con un peso de 81.000 gramos, reveló Iván Ayala, jefe policial de Antinarcóticos Subzona Esmeraldas.

Los agentes al realizar la inspección al vehículo pudieron constatar en el piso una modificación a su estructura original, observando una adaptación metálica con doble fondo tipo caleta.

Publicidad

“Unos 120 kilos de droga se han incautado durante diez operaciones policiales realizadas en lo que va de este mes”, refirió el oficial.

Mientras en lo que va de este año se han retenido 3,2 toneladas de alcaloide de todo tipo y en todo el año 2021 fue de cinco toneladas, reveló Ayala. También la Policía Subzona Esmeraldas, registró 288 casos y 329 detenidos por el delito de tráfico, tenencia y venta ilegal de drogas, entre enero y julio pasado.

Publicidad

Cerca a estadio y en vivienda de Esmeraldas se decomisaron armas

Al igual, la retención de unos veinte vehículos han sido utilizados para camuflar alcaloides que ingresan por la frontera norte para su comercialización interna o exportarla por zonas costeras o puertos, según informes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos. (I)