El cuerpo de una persona fue hallado boca arriba con dos heridas de bala en la cabeza la tarde de este jueves 19, en las calles 17 y la O, suburbio de Guayaquil.

Según información preliminar, el ahora occiso habría sido llevado por sus victimarios para ejecutarlo en ese lugar. La alerta la recibió el ECU911 pasadas las 15:00.

Testigos aseguraron que los victimarios huyeron segundos después de asestar los disparos a la víctima. Debajo del cadáver quedó un charco de sangre.

Publicidad

¿Qué se debería reforzar en materia de seguridad por los últimos ataques en hospitales y clínicas?

Al sitio llegó personal policial para recabar indicios que permitan dar con los responsables de la muerte violenta. El sitio fue acordonado hasta realizar las pericias correspondientes.

Al mediodía de este jueves, en la cooperativa Nueva Prosperina, noroeste de la urbe, se registró otra muerte violenta. Un hombre fue baleado y el cadáver quedó al lado de una quebrada.

El cuerpo de la víctima presentó varias heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.

Publicidad

Mataron a tiros a Segundo Castillo Cabeza, decano de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas

En el distrito Nueva Prosperina hasta la fecha se han reportado al menos 37 muertes violentas. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya la cifra bordearía los 100 casos.

Durante la tarde, también dos personas fueron heridas de bala cuando esperaban el bus al pie del Registro Civil de Guayaquil, en el norte de la ciudad. La Policía realizó una persecución y logró la captura de una persona en el sector de la Alborada. En su poder tenía un arma. (I)

Publicidad