Un presunto robo dejó como resultado dos personas fallecidas y dos heridas la madrugada de este domingo en el sur de Quito. Entre los heridos se encuentra un miembro policial, quien habría sido interceptado por ciudadanos extranjeros.

El incidente se suscitó en el sector de Chilibulo, donde tres ciudadanos en dos motocicletas, identificados con nacionalidad venezolana, habrían amedrantado a un efectivo policial con armas de fuego para intentar robar su vehículo.

Al haber resistencia del uniformado, los presuntos antisociales detonaron las armas, con respuesta del miembro policial, que usó su arma de dotación.

Publicidad

En el altercado fallecieron dos de los asaltantes y un tercero resultó herido, así como el uniformado, el cabo segundo Carlos F.

Enrique Bautista, coronel a cargo del operativo, confirmó a Ecuavisa “un presunto robo de vehículo a un funcionario policial”, así como la presencia de “indicios de un arma de fuego de los fallecidos”.

Al menos 8 muertos y 20 heridos en siniestro de tránsito de bus en la vía Pifo-Papallacta

Unidades especiales llegaron al lugar del hecho para iniciar la investigación del caso, que de momento deja dos fallecidos de nacionalidad venezolana: Wilfrido A. y José G. El también venezolano Israely Z. está herido.

Publicidad

El efectivo policial presenta una herida en su pierna izquierda, a la altura de la rodilla, y su condición es estable. Recibe atención médica en el hospital de la Policía Nacional. (I)