En el bloque 8 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, se reportó un tiroteo que ocasionó heridas a dos menores de edad.

Desde un vehículo, sujetos abrieron fuego en contra de un grupo de personas que se encontraban afuera de un domicilio, la noche de ayer.

“Aparentemente a quien iba direccionado era otra persona que había recuperado su libertad”, refirió el coronel Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, este viernes 25.

Publicidad

Producto del hecho, dos menores de edad, una niña de 9 años y un adolescente de 16 años, quedaron heridos. Ambos se encuentran estables, según la Policía Nacional.

Con al menos seis disparos un joven fue asesinado en la cooperativa San Francisco 1

La menor, que es hermana del aparente objetivo del ataque, recibió un impacto de bala en la pantorrilla y el otro adolescente tiene una lesión en el codo.

Las unidades especiales de Policía se movilizaron a la zona para iniciar las indagaciones respectivas a fin de dar con los responsables del nuevo hecho violento. Justamente, antes del ataque, un vehículo patrullero realizaba una ronda en la zona, se indicó.

Publicidad

La Policía Nacional detuvo a 11 personas luego de 9 allanamientos en el sur de Guayaquil dentro de indagación por microtráfico

El objetivo del ataque había sido detenido por microtráfico, indicó Zárate.

En esta semana, en el bloque 2 de Bastión Popular se han reportado varios hechos violentos. El sábado, un joven de 21 años murió decapitado por un artefacto explosivo, al siguiente día dos menores fueron asesinados a tiros cuando esperaban con su padre la limpieza de un vehículo y la noche del martes pasado balearon tres viviendas.

Publicidad

Bastión Popular es uno de los sectores conflictivos del norte de la ciudad. Durante los últimos meses cada semana se reportan muertes violentas. En la zona se han reportado denotaciones con material explosivo.

La Policía esgrime que uno de los problemas del sector está relacionado a la disputa entre bandas y conflictos por el microtráfico.

Hasta este mes, la Zona 8 integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón suma 199 muertes violentas. Dicha cifra supera en más del triple a lo registrado en el mismo periodo del año anterior, que hubo 62. (I)