NOTICIAS

Publicidad

Dos niños de nacionalidad shuar murieron calcinados en incendio suscitado en su vivienda

Comunidad donde se produjo el incendio está ubicada a noventa minutos (en vehículo) del centro del cantón Taisha.

Taisha, MORONA SANTIAGO. Vecinos intentaron por su cuenta apagar el fuego que consumió la casa en minutos y con dos niños en su interior, quienes murieron calcinados. Foto: Tomada de redes sociales

Publicidad

Taisha, MORONA SANTIAGO

Dos niños de entre 8 y 10 años de edad murieron calcinados la noche de este sábado 30 de julio en el interior de su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, comunidad Tunants, parroquia Macuma del cantón Taisha, en la provincia de Morona Santiago.

Esta comunidad de la nacionalidad indígena shuar está ubicada a una hora y media de distancia en vehículo del centro del cantón Taisha.

Publicidad

El siniestro se dio cerca de las 20:00 del sábado, según Víctor Luna, bombero de Taisha, quien agregó que ellos llegaron dos horas después del suceso tras recibir la alerta del incendio en una zona que tiene vías de tercer orden y difícil acceso.

Unidad de Policía Comunitaria de Taisha, en Morona Santiago, fue atacada

Al instante del incendio los ahora fallecidos se encontraban solos en su vivienda de madera, en una tragedia que fue filmada por vecinos, quienes en su afán de salvaguardar la vida de los menores lanzaron baldes con agua, algo que fue infructuoso.

Incluso en parte del video se escucha el llanto de una mujer, quien presumiblemente era la madre de los menores, clamando ayuda para rescatarlos, pero aquello fue en vano, pues el fuego consumió en minutos la vivienda.

Publicidad

Aún los bomberos no conocen la causa que originó este incendio, pero tras llegar al lugar comenzaron a indagar la hipótesis sobre el inicio del fuego.

Explosión de granada en Taisha deja tres muertos y varios heridos

“La única hipótesis es que ellos estuvieron cocinando alguna cosa y se olvidaron de apagar la cocina y se provocó el incendio… Al momento del incendio habían estado los dos niños nomás”, declaró Luna.

Publicidad

En el lugar, los vecinos buscaban recursos para comprar ataúdes para los menores, debido a que la familia afectada es de escasos recursos económicos, se dio a conocer. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad