NOTICIAS

Publicidad

Personal de Derechos Humanos ha sido afectado por el lanzamiento de gas pimienta. AFP Foto: AFP

Publicidad

Dos mujeres fueron retenidas y otras repelidas con gas pimienta en un intento de cierre de la vía a Daule, en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

Las mujeres fueron retenidas por la Policía Nacional mientras se mediaba un conflicto entre familiares de reos y uniformados por cerrar la vía a Daule, luego de que se conociera que se incrementó a trece la cifra de fallecidos.

A las 11:00 de este miércoles, cuando salió uno de los vehículos de Medicina Legal de la Penitenciaría, decenas de familiares se lanzaron a la vía a Daule con varios carteles a protestar por sus reos, de quienes no tienen información.

Publicidad

Trece muertos y 23 heridos por los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, según nuevo balance del SNAI

De inmediato, un pelotón de la Policía acudió a controlar a las mujeres.

“No se las lleven, no se las lleven”, empezaron a gritar familiares mientras la policía intentaba controlarlos.

En ese alboroto, uniformados lanzaron gas pimienta a varias mujeres que estaban allí. Una de ellas era Valeska Chiriboga, joven del equipo del Comité Permanente de Derechos Humanos (CDH).

Publicidad

Balacera en la Penitenciaría del Litoral; más de 400 policías tratan de controlar incidentes

Al igual que ella, otras mujeres más también resultaron afectadas por el gas que lanzó la policía para dispersar a familiares de reos.

Billy Navarrete, representante del CDH, indicó que realizarán las acciones legales contra el accionar de la Policía Nacional debido a estos abusos de autoridad en exteriores de la Penitenciaría.

Publicidad

Allí llegó además personal de la Defensoría del Pueblo con varios psicólogos para dar ayuda a las madres y esposas que permanecen incluso ya más de 20 horas en los exteriores de esta cárcel. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad