Manta, MANABÍ

Dos mujeres fueron asesinadas en cantones del sur de Manabí presuntamente a manos de sus convivientes. Los hechos se reportaron en menos de cinco horas, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, 20 de febrero.

El primer incidente se registró cerca de las 21:00 del sábado 19 de febrero en el recinto El Malo, de la parroquia Alejo Lascano del cantón Paján. Ahí, la policía conoció que una mujer fue asesinada con arma blanca.

Publicidad

La víctima fue identificada como Jacinta Maribel Morales Guerido, de 47 años, y el presunto causante sería su conviviente, Danilo Rigoberto G. C., de 63 años. Tras el ataque a su pareja, él supuestamente se disparó en el abdomen, causándole una herida que generó que lo trasladaran de urgencia hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Portoviejo. Permanece con pronóstico reservado.

Para llegar hasta el recinto El Malo, personal policial tuvo que trasladarse a pie a una zona montañosa y agreste y con ayuda de personas pudieron sacar el cadáver por un tramo que les llevó unas dos horas, tanto de ida como de retorno al casco parroquial de Alejo Lascano.

Los familiares de Jacinta Morales no se quisieron pronunciar al respecto.

Publicidad

Presunto femicidio y posterior suicidio se registraron en Pichincha, en el norte de Manabí

La segunda víctima presuntamente por femicidio se dio en el sector de Los Palmares del cantón 24 de Mayo. Con un martillazo habría sido asesinada María Eugenia Pilligua Rodríguez, de 40 años. El sospechoso es Vicente Francisco P. P., quien al igual que en el anterior caso se quiso suicidar con un disparo en el pecho.

Él fue transferido hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, con pronóstico reservado.

Publicidad

Juan Pérez, pariente político de Pilligua, señaló que el hecho se dio a las 01:00, cuando los familiares de la víctima se levantaron por el disparo que escucharon a esa hora, y que sería con el que Vicente P. intentó suicidarse.

“No sabemos los motivos ni las causas de por qué pasó todo esto”, declaró Pérez, quien dijo que la mujer deja dos hijos huérfanos, y que los tuvo con el presunto causante de su muerte. Él, junto a otras personas, llegaron este domingo hasta el centro de ciencias forenses de Manta a retirar los restos de su familiar.

En lo que va del 2022 en Manabí se han registrado 47 muertes violentas. (I)