Ruth Solís Castillo recibió tres disparos en un club deportivo ubicado en la cooperativa Héctor Cobos, en Durán. La mujer fue ejecutada por tres hombres encapuchados frente a decenas de personas que jugaban bingo y bailaban en el establecimiento.

Según testigos, los sujetos escalaron el cerramiento del negocio para matar a la mujer de 21 años.

El esposo de la víctima mencionó que ella no quería vender drogas para la banda Chone Killer y que presume que por eso la acribillaron.

Publicidad

Otra mujer fue asesinada la noche de este martes en la parroquia Virgen de Fátima, que pertenece al cantón Yaguachi, también en Guayas.

La víctima se encontraba en su casa, lugar que supuestamente funcionaba como burdel clandestino, cuando fue sorprendida por sujetos que llegaron a bordo de una tricimoto y le dieron varios disparos.

La fallecida fue identificada como Mariela Garcés, de 28 años.

Publicidad

Según la Policía, ella registra antecedentes penales.

El Centro para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) indicó que este año se han registrado 46 asesinatos de mujeres por disputas entre bandas.

Publicidad

Una adulta mayor fue acribillada también el sábado pasado en Guayaquil mientras sicarios atentaban contra su nieto y otros jóvenes del sector conocido como La Ladrillera, en el sur.

Otro crimen en el sur de Guayaquil

Cerca de las 14:00 de este martes 21 de septiembre, en la cooperativa Virgen de Monserrat, del Guasmo central, un hombre de 23 años fue acribillado en su vivienda. Personal policial señaló que el hecho violento se generó por una aparente gresca que tuvo la víctima con otras personas. El fallecido registra antecedentes penales por tenencia ilícita de armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Cifras de crímenes

Publicidad

En la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana se dio a conocer que durante el 2021 se han registrado 620 asesinatos en la provincia del Guayas. De esos casos, 454 corresponden a la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)