En una improvisada parada de motos lineales (dan servicio informal de transporte de pasajeros) ubicada en la avenida Casuarina, en la cooperativa Trinidad de Dios, noroeste de Guayaquil, se produjo un nuevo ataque armado.

Cuatro conductores de esos vehículos que ingresan a donde no llegan ni carros ni tricimotos, que esperaban pasajeros en una esquina, fueron baleados a las 10:00 de este miércoles 18 de enero.

Frente a su hija de 5 años mataron a un hombre en la cooperativa Juan Montalvo

Los sicarios actuaron en medio de la muchedumbre que circula en esta zona comercial, donde los portales y las aceras están ocupados por puestos de legumbres y carnes.

Publicidad

Según testigos, los asesinos llegaron en una moto blanca y dispararon diez veces contra los conductores que estaban distraídos conversando.

Cuatro conductores de moto lineal fueron baleados en Monte Sinaí; dos han fallecido. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Wednesday, January 18, 2023

Dos murieron y dos más resultaron con heridas leves. Los fallecidos fueron identificados como Darwin Ramos y Henry Chávez.

Según el teniente coronel Óscar Orellana, subjefe del distrito Nueva Prosperina, las víctimas mortales eran menores de edad.

Publicidad

El policía también detalló que los heridos son los hermanos Adrián y Abraham G. Ellos fueron atendidos por paramédicos que llegaron en una ambulancia y tras hacerles curaciones básicas se subieron a sus motos y se retiraron de la escena.

Aunque en el sector se mencionaba que los afectados eran “vacunadores” que visitaban negocios, el coronel Orellana mencionó que no han tenido denuncias al respecto y que la motivación del doble crimen la determinaría la Dinased.

Publicidad

En la escena, Criminalística levantó nueve indicios balísticos. Los cuerpos de los adolescentes fueron llevados hasta la morgue.

Detienen a ladrones que amenazaron con cuchillos a pasajeros de bus

En la zona del sicariato se ordenó un operativo para localizar a los criminales que huyeron hacia la cooperativa María Paidal.

Con estas dos nuevas muertes el distrito Nueva Prosperina ya registra 33 asesinatos en los primeros 18 días de enero. El 2022 este distrito cerró con 370 muertes violentas. (I)