Dos hombres fueron detenidos la noche de este viernes, 10 de febrero, luego de una persecución policial por un intento de secuestro al director del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Francisco Pérez.

El hecho se registró a las 20:30 de ayer cuando el funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estaba por llegar a su domicilio en Los Ceibos, norte de Guayaquil.

Menor fue detenido por ataque a un policía en el noroeste de Guayaquil; en operativo se encontraron fusiles, uniformes policiales y municiones

Allí fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego para presuntamente secuestrarlo.

Publicidad

Uniformados indicaron que los antisociales le intentaron abrir la puerta del carro y bajo insultos y amenazas con el arma lo querían hacer salir a la fuerza del vehículo, pero el doctor logró huir del sitio y pedir ayuda a la Policía Nacional, que organizó un operativo.

Luego de una persecución, policías lograron capturar a los sujetos a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Los Ceibos.

Christian Meléndez, jefe del Distrito Los Ceibos, explicó que los dos hombres, de 23 y 19 años, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para iniciar el proceso con la respectiva denuncia del afectado.

Publicidad

El pasado jueves se registró una protesta afuera del hospital Teodoro Maldonado Carbo por el presunto impago a trabajadores de una empresa de limpieza que daba servicio para ese hospital de tercer nivel del IESS.

Por quinta vez no se realiza audiencia preparatoria de juicio contra vinculados en asesinato de Gerardo Delgado

Entre los manifestantes había hombres que exigían ir donde el director.

Publicidad

El hospital Teodoro Maldonado informó que se les ha exigido toda la documentación legal a esa empresa para seguir el proceso, pero que no hubo cumplimiento.

Allegados al funcionario creen que este caso podría ser parte de las represalias por esta situación. (I)