Dos hombres que estaban en un automóvil blanco estacionados en una loma de la cooperativa Las Rocas, en la ciudadela Martha de Roldós, fueron acribillados por sujetos que llegaron en un taxi amarillo.

El ataque ocurrió a las 23:30 de este viernes 23 de septiembre y los criminales les dispararon al menos 17 veces.

El conductor del vehículo falleció en el lugar. La primera víctima mortal fue identificada como Jimmy Vera Cayetano. Era el dueño del carro y no registraba antecedentes penales.

Publicidad

Quien estaba en el asiento del copiloto era Fernando López. Él recibió nueve impactos de bala y fue llevado a un hospital cercano, donde habría fallecido al mediodía de este sábado, luego de permanecer doce horas en terapia intensiva.

López sí registra antecedentes por droga y recepción.

El subteniente Hamilton Tul, jefe del circuito Martha de Roldós 2, mencionó que se presume que iban a matar a Fernando López porque recibió la mayoría de los disparos, pese a esto, seguía con vida.

Publicidad

El uniformado explicó que en el punto se levantaron 17 indicios balísticos. Igual número de orificios contaron en el carro los agentes de Criminalística.

Los familiares de los afectados llegaron al lugar tras el ataque y trasladaron a uno de los hombres hasta un hospital. De este hecho los moradores grabaron varios videos que se han viralizado.

Publicidad

Dos hombres fueron asesinados en la ciudadela Martha de Roldós la madrugada del domingo 11 de septiembre. Foto: Cortesía

Lo que llama la atención es que hace 15 días otros dos hombres fueron acribillados en la misma zona.

El subteniente presume que estas muertes estarían relacionadas con unos operativos que se dieron semanas atrás para desarticular bandas dedicadas al microtráfico y al robo de vehículos.

Él cree que las organizaciones pueden estar matando a quienes delataron a los hoy detenidos.

Además, mencionó que el taxi en el que iban los asesinos ya ha sido identificado a través de las placas y que se busca a quienes ejecutaron el ataque.

Publicidad

En Progreso, parroquia rural de Guayaquil, casi a la misma hora, a las 23:00 del viernes, se reportó otro crimen. Un hombre aún no identificado fue baleado en el sector de El Delfín.

En el suburbio de Guayaquil otro hombre fue baleado en la 30 y la T en la madrugada de este sábado 24 de septiembre. La víctima fue llevada a un hospital de la zona y aún no se conocen detalles de su salud.

Con estos casos la cifra de asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se elevó a 1.051. El año pasado, en el mismo periodo iban 462 muertes violentas. (I)