Portoviejo

Vestidos presuntamente con uniforme policial y con armas ingresaron delincuentes a un hotel ubicado al frente de la terminal terrestre de Portoviejo para asesinar a dos huéspedes.

El incidente se dio pasadas las 21:00 del jueves en dicho hotel, que está frente de la Unidad de Policía Comunitaria.

Publicidad

Los criminales lograron acceder a la segunda planta donde estaban las víctimas. Sometieron al recepcionista del lugar y procedieron a disparar en varias ocasiones en contra de dos hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Iván Jácome Fernández y Ronald Cirino Rosales. El primero tiene antecedentes penales por asesinato en el 2016, y el segundo también por asesinato, porte de armas y robo.

Los cuerpos de las víctimas quedaron uno boca abajo y en el suelo del cuarto donde descansaba, mientras que su compañero quedó acostado en la cama.

Publicidad

Un hombre fue asesinado con más de 15 disparos en pleno centro de Portoviejo

Luis Cano, jefe de la subzona 13 de Policía de Manabí, confirmó el ataque violento que generó temor en comercios cercanos a donde se produjo el doble asesinato. “Hay escenas que son de cierta forma protegidas, que aún están analizándose”, respondía Cano esta madrugada en instantes que retiraban los dos cadáveres del interior del hotel.

Los indicios balísticos hallados en la escena indican que los antisociales que se movilizaban en un vehículo utilizaron un fusil y un arma nueve milímetros.

Publicidad

A más de que los criminales habrían utilizando uniformes policiales también se indagaba si portaban capucha, como indicaron algunos testigos.

Wilman Aceldo, jefe del distrito de policía de Portoviejo, señaló que se investiga el día que ingresaron al hotel y también las circunstancias de su hospedaje en la capital manabita.

A un joven lo acribillaron mientras descansaba en una hamaca; sus amigos saltaron al río para evitar disparos

“Se hicieron los cierres respectivos (en accesos a la ciudad), con el personal preventivo, estamos tratando de ubicar (a responsables de doble crimen), con apoyo de nuestras unidades especializadas…hasta el momento no hay detenidos, no hay cámaras en el sector”, declaró Aceldo.

Al momento del levantamiento de los cadáveres no se acercaron familiares de las víctimas cuando agentes policiales levantaron evidencias en el hotel. (I)

Publicidad