Esmeraldas

Dos hermanos recibieron impactos de bala en el barrio La Cucha, en el norte de la ciudad de Esmeraldas. Uno de ellos, Steven Lerma Alarcón, de 20 años, falleció por la gravedad de las heridas. Mientras tanto, su hermano de 13 años está internado en un hospital de la localidad.

Los hermanos resultaron heridos durante una balacera reportada la noche del lunes 26.

Publicidad

Al subcentro de salud Las Palmas llegó Lerma para recibir atención médica. Sin embargo, poco después se conoció del deceso.

Agentes de Medicina Legal, Dinased y Criminalística llegaron a la casa de salud para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hacia el centro forense de Esmeraldas.

Dos vehículos que horas antes habían sido robados estallaron la noche de este miércoles en zonas de Esmeraldas

Las autoridades aún investigan las causas del hecho registrado en la ciudad.

Publicidad

Taxista asesinado

El sábado 24, a eso de las 22:00, fue asesinado el taxista Johan Gutiérrez Palacios. Un pasajero del vehículo resultó herido. El sospechoso del atentado fue aprehendido con un arma de fuego tipo pistola y la motocicleta en la que se movilizaba, confirmó Fausto Buenaño, comandante policial de la zona 1.

Entre la tarde y noche del domingo 25 murieron Damián Perea (38 años) con cuatro impactos de bala en el barrio Isla Piedad, en Esmeraldas, y Willy Solis Cortez (aproximadamente 23 años), en Rioverde, en el norte de la provincia.

Publicidad

Mientras que en un semáforo de las calles Eugenio Espejo y Pedro Vicente Maldonado fue asaltado un taxista por cinco individuos que portaban armas de fuego.

Policía herido cuando requisaba a una persona armada por una avenida de Esmeraldas

Las cámaras de video vigilancia de la plataforma Ciudad Inteligente captaron el robo que registró a las 17:49 del lunes 26. Agentes policiales llegaron al sitio para asistir al conductor afectado y buscar a los sospechosos.

Otro robo sucedió en un almacén de pinturas de las calles San José Obrero y Cristóbal Colón. El hecho se registró al mediodía del sábado 24.

Las cámaras del local grabaron a los asaltantes, uno de ellos con uniforme de alguna empresa o institución y el otro con un casco de motociclista.

Publicidad

En ese momento se encontraban cinco personas realizando compras, los propietarios del local y empleados. El dueño del local fue agredido cuando se enfrentó con uno de los sospechosos. (I)