EL CARMEN, Manabí

Dos familias que viven en la zona rural del cantón El Carmen fueron asaltadas por seis sujetos disfrazados de policías judiciales, el pasado jueves 28 de octubre, cerca de las 20:00.

Según los afectados, de acuerdo con un informe policial, las casas de ambas familias están ubicadas a unos 50 metros de distancia, a la altura del kilómetro 2 de la vía El Carmen-Pedernales.

Publicidad

Los afectados de las familias narraron que se encontraban merendando cuando arribaron seis personas vestidas de agentes, con trajes de color verde y con letras que decían “Policía Judicial”.

Las víctimas agregaron que para entrar en sus domicilios los individuos les dijeron que estaban en un “operativo antidelincuencial”. Los supuestos policías sometieron y amarraron a todos los presentes, a excepción de una menor de 9 años, a quien no la ataron.

Los delincuentes lograron llevarse varias gallinas, seis celulares, cinco puercas en estado de gestación, una bomba de fumigar a motor nueva, una motoguadaña, una bomba de agua, un vehículo, joyas y ropa.

Publicidad

Además, según la denuncia, los antisociales incluso tuvieron tiempo para comer las frutas que estaban en el refrigerador y tomarse el agua que había en una jarra dentro de una de las casas.

Las víctimas clamaron que la Policía Nacional investigue este hecho delictivo que preocupa a los habitantes de esa zona rural manabita. (I)