Sucumbíos

Dos personas fallecidas fue el resultado de un ataque armado registrado la noche del sábado, 27 de mayo, en el barrio Jardines Sur 2 de la ciudad Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.

Según información policial, los atacantes habrían llegado en dos automotores y luego habrían procedido a disparar a las personas que se encontraban en el exterior de un inmueble.

Publicidad

La balacera se habría producido por la disputa de territorio para actividades ilícitas en los barrios La Pampa y Jardines Sur 2.

Tres personas, entre ellas una mujer, que resultaron heridas quedaron en la calzada. Los heridos fueron trasladados en ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) a la casa de salud de la localidad.

Agentes de la Dinased confirmaron que una de las víctimas falleció en el sitio, mientras que el otro murió luego de ingresar al hospital Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja.

Publicidad

Al momento se investiga si los heridos estuvieron en el lugar del atentado o fueron víctimas colaterales.

En el hospital Marco Vinicio se activó el código plata y el resguardo policial para los heridos, indicó Christian Pérez, jefe policial de Sucumbíos.

Publicidad

En el sitio se recogieron varios indicios balísticos para determinar qué tipo de armas de fuego utilizaron los atacantes. Agentes de la Dinased, GOM y otras unidades policiales desplegaron operaciones para ubicar a los responsables de este hecho.

Mientras tanto, la Policía Subzona de Esmeraldas reportó la aprehensión de dos ciudadanos que presuntamente estarían involucrados en un asalto y robo a conductores de un vehículo tipo camión.

Los sospechosos habrían disparado contra los uniformados iniciándose un enfrentamiento. Uno de los asaltantes resultó herido en su pierna izquierda.

Los aprehendidos fueron reconocidos por las víctimas y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, uno de ellos permanece con custodia policial en una casa de salud. (I)

Publicidad