Como un caso de delincuencia organizada se investiga la explosión que ocurrió la semana pasada en un cerro del cantón Daule y que generó inquietud en vecinos de urbanizaciones aledañas.

La detonación causó tres fallecidos, que quedaron desmembrados. En el sitio se encontraron un carro y drones. La Policía presume que hubo una mala manipulación de explosivos.

Se indaga si los explosivos iban a enviarse por drones a la Penitenciaría del Litoral, que está frente al cerro donde ocurrió la detonación.

Publicidad

El hecho se reportó cerca de las 03:00. Los vecinos del sector señalaron que se escucharon tres detonaciones.

Por este caso están detenidos Sara M. y Luis M, quienes aparentemente brindaron apoyo logístico, según investigaciones de la Policía. Un juez dictó prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal de 30 días por el presunto delito de delincuencia organizada.

En el sector de la explosión se encontró un vehículo. Foto: API

Dos de los tres fallecidos ya fueron identificados. Ellos son Javier Vera Paladines y Eloy Carrillo Solórzano. El primero registra antecedentes penales por robo, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de sustancias.

Publicidad

En tanto que Carrillo Solórzano registra antecedentes por robo, allanamientos y asociaciones ilícitas.

Las muertes violentas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, superan las 500 en lo que va del año.

Publicidad

Daule, cantón vecino a Guayaquil, también ha registrado algunos hechos violentos. La semana pasada se reportó una explosión en los exteriores de una vivienda. No se registraron víctimas, pero sí daños materiales. (I)