NOTICIAS

Publicidad

Dos crímenes se reportaron anoche en Machala; en la provincia de El Oro ya van 36 muertes violentas en lo que va del año

Una de las víctimas fue sentenciada años atrás como cómplice de un asesinato.

La Policía contabiliza 36 muertes violentas en lo que va del año en la provincia de El Oro. Foto: Freddy Macas

Publicidad

Empezaba la noche del domingo 28 de marzo cuando fue asesinado en el barrio Venezuela, bajo la modalidad de sicariato, Luis Jahiston Cumbe Sánchez, conocido como el Gordo Tyrone, un poco más tarde y con varios disparos fue asesinado Eduardo Barreto Guamán, este último hecho violento ocurrió en el barrio Abdón Calderón de Puerto Bolívar.

Con ello, la Policía de El Oro contabilizó 36 casos de muertes violentas en lo que va del año (enero a marzo) en la provincia. La cifra es 15 casos superior al registro del mismo periodo del 2020, indicaron las autoridades.

En el barrio Venezuela, las familias del sector reportaron que escucharon más de una decena de disparos y observaron que dos sujetos en una moto interceptaron a un hombre que estaba en la calle, que luego de disparar huyeron.

Publicidad

“Escuchamos varios disparos y lo que hicimos es escondernos en nuestras casas, vimos que un hombre estaba sentado en la esquina y luego de los disparos los sujetos huyeron a bordo de una moto”, dijo una madre de familia que se asustó con dos de sus hijos.

La Policía informó que el Gordo Tyrone fue sentenciado a diez años de prisión -en el año 2011- como cómplice del asesinato de Jéssica Núquez Coronel, esposa del asambleísta electo Carlos Víctor Zambrano.

Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, señaló que en la escena del crimen hallaron 16 indicios balísticos alrededor del cuerpo de la víctima.

Publicidad

“Tenemos identificados a los presuntos autores del asesinato, uno de tez morena y un sujeto alto”, agregó el oficial que se encarga de las investigaciones de las muertes violentas.

A las 22:00 de la misma noche del domingo, en el barrio Abdón Calderón de Puerto Bolívar, se informó que varios sujetos armados dispararon contra Eduardo Luis Barreto Guamán, quien falleció luego de varios minutos.

Publicidad

Algunos de los conocidos trasladaron al hombre a una clínica privada, pero solo comprobaron su muerte.

La Policía dispone de varias unidades y personal para realizar las investigaciones, incluso llegaron uniformados de otras provincias para conformar equipos de trabajo que permitan buscar y desarticular las bandas delictivas y que operan bajo la modalidad de sicariato en la provincia de El Oro. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad