Dos atentados con aparente uso de artefactos explosivos se registraron la madrugada de este sábado en dos sectores del norte de Guayaquil.

Uno de ellos se reportó en el sector de Colinas de la Alborada. Personal policial acudió a la zona al recibir la alerta de un artefacto explosivo.

Vecinos se alarmaron ante un atentado con artefactos explosivos contra un vehículo que estaba estacionado en los exteriores de una vivienda en el sector de Colinas de la Alborada.

Publicidad

Cuando llegó la Policía, pasadas de las 03:00, se determinó que unos sujetos habrían lanzado botellas con combustible para provocar el incendio de automóvil.

La Policía detectó tres botellas, un elemento en forma cilíndrica y un papel en el que se lee la palabra Tiguerones.

Alarma en Sauces 2 por detonación de artefacto explosivo en un vehículo

La Policía acordonó el área para poder realizar una inspección.

Publicidad

Se trata de un automóvil que estaba junto a una villa. No se registran personas heridas, sino solo daños materiales, según datos de Cups Fire.

Horas después, otro atentado se registró en la ciudadela Florida Norte. Un vehículo se incendió luego que detonara un aparente artefacto explosivo.

Publicidad

En este suceso no hubo personas heridas, pero el carro tipo SUV quedó afectado tras el incendio.

Terror en Cristo del Consuelo: explosión de gran magnitud provoca fallecidos y casas afectadas

En mayo pasado ya se registró un episodio de detonación de artefacto explosivo en carros al pie de la UVC de la Florida. Producto del hecho un vehículo policial y uno particular resultaron afectados.

Los episodios de atentados usando explosivos en vehículos han aumentado en Guayaquil. Semanas atrás en la zona de Sauces detonó un artefacto explosivo ubicado debajo de un automóvil que estaba parqueado. (I)