Un carro resultó afectado por un artefacto explosivo en el centro de Guayaquil. Ocurrió en las calles 6 de Marzo y 10 de Agosto durante la madrugada de este sábado 21 de mayo y aunque no hubo heridos, la detonación alarmó a quienes viven por la zona.

Hólguer Cortez, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que personas que pasaron por la calle lanzaron este artefacto explosivo contra el automóvil y que detonó causando daño al automotor.

Él descartó que se tratara de un coche bomba. Además, presume que fue un acto para amedrentar a los dueños del vehículo.

Publicidad

El subcomandante dijo que los afectados no dieron mayores detalles, ni pusieron denuncia y que inmediatamente se desplegó la Unidad de Explosivos para verificar que no exista algún otro artefacto en el carro.

Pero no fue la única novedad. El abandono de un carro fue tratado como un posible coche bomba.

Este sábado se reportó un carro abandonado justo a la bajada del puente que une la autopista Narcisa de Jesús con Daule, frente al ingreso de La Joya.

Publicidad

El automotor permaneció ahí desde las 02:00 del sábado, por lo que los vecinos y guardias de la zona notificaron a la Policía e incluso acudió la Unidad de Explosivos para descartar que algún dispositivo estuviera en el interior del vehículo.

Se cerró la calle por unos minutos, lo que causó alarma entre quienes circulaban por ahí.

Publicidad

Luego que los agentes verificaron que el carro estaba limpio, lo retiraron de la vía.

Ahora investigan a quién le pertenece y por qué fue abandonado en la madrugada en esa zona. (I)