Manta, MANABÍ

El asesinato de José Eduardo Catagua Sornoza, de 28 años, es el sexto suscitado en Manta en los últimos seis días, una estadística que preocupa a la Policía Nacional. El atentado se dio esta tarde en el barrio Centenario, en el este de la ciudad.

A Catagua lo asesinó un hombre que llegó a pie hasta donde la víctima laboraba, en un taller de mecánica automotriz.

Publicidad

El hermano de José Catagua recién tenía minutos de haber llegado al taller donde laboraba su pariente, pues le había llevado una pistola que utilizan los mecánicos para cambiar llantas de autos.

Un hombre fue asesinado cuando iba a visitar a una amiga en Manta

Patricio Almendariz, jefe del Distrito de Policía de Manta, corroboró el hecho de que el hermano de José fue testigo del ataque proferido por un sicario, quien utilizó un arma de calibre nueve milímetros. Después huyó con el apoyo de otra persona que lo esperaba en una motocicleta.

Fueron 17 los indicios balísticos levantados de la escena.

Publicidad

En lo que va del año, más de 40 asesinatos se han registrado en el Distrito de Policía de Manta, mientras que en Manabí ya van 189 muertes violentas en menos de seis meses de este 2022.

Balean a hombre mientras se encontraba en portal de vivienda en barrio de Manta

Los últimos seis asesinatos generan preocupación en la Policía. Almendariz indicó que los testigos de los hechos o parientes de quienes son objeto de ataques al estilo sicariato brindan escasa información que lleve a dar con los responsables de esos crímenes.

Publicidad

“Casi nadie da datos específicos para conducir la investigación de forma reservada y así poder resolver los casos”, señaló Almendariz.

Rogger Pachay, fiscal de turno de Manta, indicó que algunos proyectiles que recibió Catagua se alojaron en la espalda. (I)