PORTOVIEJO-Redacción

Javier Pincay Salvatierra, candidato a alcalde de Portoviejo por el movimiento Avanza, sufrió un atentado a bala mientras caminaba con sus simpatizantes por un sector del norte de la ciudad de Portoviejo.

El hecho se dio cerca de las 17:00 en la calle Atanasio Santos, cuando realizaba un recorrido con seguidores.

Publicidad

Una de las asesoras de comunicación de la campaña de Pincay confirmó el atentado a bala sufrido por el candidato de la lista 8.

”Parecían juegos pirotécnicos; no supe más... Ya se lo llevaron a un hospital”, indicó la colaboradora.

Un video grabado en exteriores de plantel desata cuestionamientos por mujer que pide a estudiantes tocar sus pechos

En un comunicado emitido por el área de comunicación del movimiento Avanza se señaló que se deplora el evento violento.

Publicidad

“Informamos a nuestra militancia, adherentes y a la opinión pública que nuestro candidato, Javier Pincay, sufrió un atentado esta tarde durante un recorrido de campaña. Javier ha sido trasladado de urgencia a un hospital. A través de las cuentas oficiales de campaña informaremos sobre la condición de nuestro querido Javier”, se señaló en el comunicado.

Freddy Ávalos, jefe de la Policía en Portoviejo, dijo que dos individuos en moto protagonizaron el ataque en contra de Pincay, quien al momento del evento se encontraba con varios custodios.

Publicidad

Según las indagaciones policiales, en la escena se encontraron once indicios balísticos de calibre 9 milímetros.

Por ahora, el candidato se encuentra estable en la casa de salud, pese a haber recibido tres impactos de bala, según el policía.

A su vez, la casa de salud donde se atiende a Pincay indicó que se brindó la atención para estabilizarlo y se continuará con una intervención quirúrgica, por “un abdomen agudo hemorrágico”.

Sin ahondar en detalles, el jefe policial dijo que se siguen dos líneas investigativas sobre este evento violento.

Publicidad

Entre sus recientes publicaciones en la red social Facebook, Pincay compartió imágenes de sus recorridos en los sectores Los Helechos, Pompilio Galarza, Vicente Vélez y además en las parroquias Picoazá y Colón. (I)