El director del Centro de Detención Provisional (CDP) El Inca, ubicado en el norte de Quito, habría sido detenido la noche del viernes 20 de mayo.

El hecho fue difundido por el periodista Jonathan Carrera, del canal RTU, quien informó que el funcionario aparentemente habría intentado ingresar al centro de detención sustancias sujetas a fiscalización y teléfonos celulares, dentro de una caneca de pintura con doble fondo.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre los pormenores del caso. Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no se ha emitido un pronunciamiento; sin embargo, tampoco se ha negado que ocurrió la detención de director.

Publicidad

El pasado 25 de abril se registró un amotinamiento en la cárcel El Inca, que dejó un saldo de 15 personas heridas. El incidente se produjo por un enfrentamiento entre bandas delictivas dentro del recinto carcelario. La Policía decomisó armas blancas y otros artefactos. (I)