Un Tribunal Penal de Milagro dictaminó una sentencia de 29 años de prisión en contra de los esposos Cristian M. G. y Claudia A. A., por el delito de violación a una menor de 12 años, hija de la mujer.

En marzo del 2017, varios profesores del colegio donde estudiaba la menor denunciaron a la Fiscalía que ella era abusada sexualmente por Cristian M., su padrastro. Este delito era cometido en el interior del domicilio de la pareja, en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

La menor contó a los profesores que su padrastro la violaba con el consentimiento de su madre, Claudia A. A., quien incluso le hacía tomar pastillas anticonceptivas. Otra hija de la mujer, de 11 años, también fue abusada por el sujeto.

Publicidad

Luego de la denuncia, la pareja huyó hacia Santo Domingo de los Tsáchilas y años después volvieron a El Triunfo. En septiembre del 2020 fueron localizados y detenidos en esa localidad por agentes policiales.

Madre filmaba mientras padrastro violaba a niña; otro caso en El Triunfo

En la audiencia de juzgamiento realizada este miércoles 11, el fiscal César Peña presentó ocho testigos, entre ellos, familiares de la víctima, peritos médicos, psicólogos y agentes investigadores.

Además de la sentencia en contra de Claudia A. y Cristian M., las juezas Odalia Ledesma, María Serrano y Nancy Maldonado dispusieron el pago de una multa de 1.600 salarios básicos unificados (640.000 dólares) y de 10.000 dólares como reparación integral a la menor. (I)