Bajo el delito de secuestro extorsivo son procesadas las personas que fueron aprehendidas por el plagio de un empresario y su conductor ocurrido en un sector de Daule, el jueves pasado.

La jueza Carmen Infante acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo a los cinco procesados.

Secuestro fue captado en el sector de La Aurora, parroquia de Daule

En este caso está involucrado un adolescente, que será procesado en las próximas horas ante un juez de Adolescentes Infractores.

Publicidad

El empresario Felipe G. F., de 33 años, y su chofer, Kevin C. T., de 24 años, fueron rescatados en un predio del kilómetro 7 de la vía Durán-Tambo, en la zona conocida como Fincas Delia.

Medio millón de dólares pedían los secuestradores para liberar a joven empresario y su chofer; fueron hallados en predio de la vía Durán-Tambo

Miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase) incursionaron en el sitio y rescataron con vida a las dos personas, que fueron secuestradas en el redondel de kilómetro 12 de la vía a Salitre, en Daule.

Los agentes los encontraron amordazados, amarrados de manos y pies y acostados en un colchón viejo, dentro de una casa de caña.

Publicidad

Según reportes de ciudadanos, dos vehículos con cuatro ocupantes los bloquearon en la vía, dos de ellos con pistolas, interceptaron el automotor Mazda CX9 en el que se movilizaban los ciudadanos Felipe G. F. y Kevin C. T. para llevarlos hasta el sector Panorama, en Durán.

La Policía indicó que los secuestradores pedían medio millón de dólares. La familia se comunicó con la Policía para actuar en este caso. (I)