San Lorenzo, Esmeraldas

Una fuerte explosión en una vivienda alarmó a los habitantes del barrio 9 de Octubre, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

El hecho se registró pasadas las 23:00 del miércoles 29 de junio de 2022, en una casa de un piso ubicada en las calles Los Laureles y Néstor Barahona, cerca del comando distrital de Policía de la localidad.

Publicidad

Daños en viviendas de Daule por detonación de artefacto explosivo

Inicialmente, los moradores del sector atribuyeron el estruendo a un rayo ya que en ese momento se registraba un fuerte aguacero en San Lorenzo. Otras personas pensaron, en cambio, que se trataba de un nuevo ataque al cuartel policial.

El cuartel ya había sido atacado en 2018 por un coche bomba y en octubre del 2021 fue afectada una pared por un explosivo colocado en los alrededores.

Según información preliminar por parte de testigos, el propietario de la vivienda siniestrada y sus familiares habrían sufrido antes dos atentados contra su integridad física. El primer ataque se habría dado con un arma de fuego y luego con un artefacto explosivo que es analizado por especialistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Publicidad

Artefacto explosivo detona en local de comida en Esmeraldas

La onda expansiva destruyó la parte frontal de la casa, techo metálico y otras áreas, sin reportarse víctimas. También viviendas cercanas sufrieron daños en los ventanales. Se informó, además, que un hombre fue detenido con un arma de fuego tipo pistola para investigaciones.

La Policía Nacional recoge indicios para dar su informe oficial. (I)