Edwin Vinicio V., una de las personas más buscadas por la Policía en el territorio ecuatoriano, fue detenido este martes 18 en el sector Alóag-El Cortijo, cantón Mejía, provincia de Pichincha.

El sujeto está implicado en los delitos de robo, asesinato y abuso sexual.

El 5 de enero del 2018, luego de que un grupo de estudiantes universitarios de Cotopaxi asistió a la tradicional Diablada Pillareña, Edwin Vinicio V. y otros dos sujetos los intimidaron con armas de fuego y les sustrajeron sus pertenencias.

Publicidad

Además, agredieron a siete de ellos, abusaron sexualmente de dos mujeres que eran parte del grupo y dispararon en contra de Elvis S., quien murió horas después en el hospital General Docente Ambato, según la Policía.

Desde ese momento comenzó el trabajo del personal policial para dar con el paradero de los atacantes.

Este martes 18, agentes de las unidades de Investigación Antidelincuencial (Uniad) y de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley detuvieron a Edwin Vinicio V.

Publicidad

Para la aprehensión, los uniformados practicaron técnicas de gestión investigativa y recolección de información. El operativo de captura también contó con la participación de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Además, se informó que la detención se realizó mediante la orden emitida por César Encalada, juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Píllaro.

Publicidad

Luego de su captura, Edwin V. fue ingresado en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Ambato. (I)