El cuerpo de un hombre maniatado y con tres impactos de bala fue hallado en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.

Lo habían bajado de un taxi amarillo y le dispararon en el punto, donde fue hallado por transeúntes, informó la Policía Nacional este jueves cuando se presentó a dos detenidos por este crimen.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased, dijo que a la víctima se la encontró casi 18 horas después de que fuera secuestrada en el sur de la ciudad. El fallecido fue identificado como Kevin Israel Cartagena.

Publicidad

Por alerta de robo, policías descubrieron inmueble donde se mantenía a ciudadano secuestrado en el suburbio de Guayaquil

El uniformado indicó que en pocas horas se detuvo a dos sospechosos. Ellos son Xavier Enrique V. S. y Mauro Jaír I. M.

Se los detuvo en la quinta y la séptima etapa de la Alborada, donde además se halló el taxi que se habría usado para trasladar a Cartagena a la autopista donde fue asesinado.

En la escena del crimen, agentes de Criminalística levantaron tres indicios balísticos.

Publicidad

Caso Bernal: otra cadete mantuvo intercambios telefónicos con Germán Cáceres la noche del suceso

Al momento van 1.027 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La Dinased reveló que sus unidades han detenido a 244 personas durante este año por los asesinatos; 194 son por violencia criminal y 50 por asesinatos por violencia interpersonal. (I)