NOTICIAS

Publicidad

Detenido presunto autor de asesinatos en Esmeraldas. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Esmeraldas

Un sindicado en asesinatos fue capturado en un control policial en la carretera E15 sur Esmeraldas-Atacames.

La captura se dio cuando el sospechoso se movilizaba en una motocicleta e intentó evadir a los policías, a eso de las 21:00 del jueves 9.

Publicidad

Luego de la aprehensión se realizó el allanamiento en el inmueble donde residía. Allí se encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y prendas de vestir con características similares a las utilizadas para sus homicidios violentos.

Dos asesinados durante el robo de caja fuerte en empresa de blindaje de carros

Juan Velasteguí, subrogante de la Zona 1 Especial de la Policía, refirió que el aprehendido era conocido con el alias el Curvas.

Una de sus características era filmar a sus víctimas mientras les disparaba tres veces en el cráneo.

Publicidad

Uno de estos crímenes fue grabado en video y se viralizó en redes sociales, en enero pasado, detalló el oficial de la Policía.

Al ser revisados los datos del detenido en la plataforma Siipne 3w, registra boleta de captura por homicidio en el 2020.

Publicidad

Un hombre asesinó a su exyerno, en Los Ríos, por haber abandonado a su hija y nieto

La Dinased investiga en cuántos asesinatos estaría involucrado. Extraoficialmente serían siete crímenes, según datos policiales. También se revisa el arma de fuego y si el detenido pertenecería a alguna organización delictiva.

Mientras, en la primera semana del estado de excepción en la provincia de Esmeraldas, se ejecutaron 33 allanamientos domiciliarios.

Se incautaron siete armas de fuego y cuatro motocicletas reportadas como robadas, reveló Velasteguí.

También cuatro hombres fallecieron, dos decapitados, uno por impactos de bala y otro flotando en el río Esmeraldas y que fuera reportado como desaparecido, en esta semana. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad