Sujetos que asaltaron a un conductor que circulaba por la vía a la costa, a la altura de Puerto Azul, fueron detenidos por la Policía.

El robo ocurrió en pleno día y fue grabado por un conductor que estaba a pocos metros. Ese video se viralizó ayer.

En las imágenes se observa a dos hombres que están junto a la puerta del conductor de un carro todoterreno. Aprovechan que está detenida la marcha para poder desvalijarlo.

Publicidad

A los delincuentes no les importó que había carros alrededor y que ocurría en plena vía.

Tras la alerta, la Policía inició una persecución por varios sectores para poder atrapar a los delincuentes.

Según la Policía, se logró la aprehensión de tres sujetos. Ellos serían los presuntos involucrados en el robo a personas.

Publicidad

Como parte de los indicios se tienen dos vehículos, un arma de fuego, siete cartuchos y dinero.

Edwin Noguera, jefe de la Zona 8, señaló que se desplegaron equipos para localizar a los delincuentes que se llevaron una fuerte cantidad de dinero del conductor.

Publicidad

Los sospechosos habían escapado en dos vehículos, uno fue encontrado en el distrito 9 de Octubre y otro en Durán.

Dos de los aprehendidos registran ocho antecedentes penales y otro tiene cuatro. Noguera cuestionó que estas personas, con esos registros, sigan delinquiendo en las calles.

No es el único incidente que se reporta en la vía a la costa. Moradores de la zona han denunciado que delincuentes aprovechan las horas de tráfico o lluvia para poder robar a conductores que detienen la marcha.

El miércoles 8 de marzo se reportaron varios atracos en la zona del oeste de Guayaquil. A una familia que iba con rumbo a una urbanización de la vía a la costa la asaltaron durante la lluvia de esa tarde. (I)

Publicidad