Una pareja tomó un taxi en la calle Portete para ir a Los Geranios, en el norte de Guayaquil; sin embargo, no llegó a su destino, ya que ambos fueron secuestrados la noche del domingo 6 de noviembre.

Según el relato de ambos, en la denuncia puesta en la Fiscalía, luego de subirse al taxi y avanzar unos metros, dos individuos abordaron el vehículo, los agredieron verbal y físicamente, y les robaron sus pertenencias: dinero en efectivo, tarjetas de crédito y joyas; obligaron a la mujer a dar las claves de las tarjetas para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Más buscado en Manabí por delito de violación fue detenido en el suroriente de Quito

En ese trayecto, los denunciantes contaron que fueron trasladados a otro vehículo para no despertar sospechas mientras los antisociales esperaban a la madrugada del lunes para sacar más dinero de los cajeros.

Publicidad

Mientras eso pasaba, los tres sujetos se turnaron para violentar sexualmente a la mujer y la amenazaron de muerte si pretendía escapar.

Sin embargo, cuando los sujetos avanzaron en el vehículo junto a otro automotor que los escoltaba, personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que hacía operativos por el estado de excepción los vio en actitud sospechosa y retuvo los carros.

“Los individuos mostraron nerviosismo por la acción y evadieron las preguntas del personal policial. En ese momento, la pareja que se encontraba maniatada al interior de uno de los vehículos pidió ayuda, siendo rescatada por los agentes”, se detalló en el informe de Fiscalía.

Publicidad

Por pedido de Fiscalía, la jueza de la Unidad de Flagrancia Sur Valdivia dictó prisión preventiva para Maickol V. M., Marcos V. Ch. y José D. T., acusados por supuesto delito de violación.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Miguel Ramos presentó los informes de parte de aprehensión y de investigación, del lugar de los hechos y la historia clínica, junto con el examen médico ginecológico, proctológico y de valoración psicológica practicado a la víctima, las versiones del agente aprehensor e investigador, dinero en efectivo, tres celulares y un arma de fuego, estos últimos ingresados a la cadena de custodia de la Policía Judicial.

Publicidad

La jueza de la Unidad de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los tres implicados, se les giró la respectiva boleta de encarcelación y traslado al centro penitenciario en Guayaquil. (I)