Manta, MANABÍ

Un hombre que hace dos semanas había sido detenido con drogas, y que tras la audiencia de flagrancia el juez que conoció la causa le emitió medidas alternativas, volvió a caer detenido por la Policía y por el mismo delito, posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Carlos Manuel R. B. fue detenido el pasado 20 de junio en Manta junto con otras tres personas con drogas, pero obtuvo la libertad condicional y debía presentarse los lunes y viernes, según Patricio Almendáriz, jefe de Distrito de Policía de Manta.

Publicidad

Pero este domingo 3 de julio, cerca del mediodía, Carlos R. junto con otra persona se movilizaban en un auto color gris, sin placa, lo que generó la alerta en agentes policiales de unidades especiales que realizaban un operativo en el barrio María Auxiliadora, en el este de Manta.

Juez otorga medidas sustitutivas a 18 aprehendidos con armas de fuego en estacionamiento de hospital del centro de Guayaquil

Almendáriz declaró que cuando los policías les realizaron una señal convencional para que las personas que viajaban en el vehículo color gris se detuvieran, quien conducía el automotor decidió acelerar la marcha para tratar de darse a la fuga, pero fue interceptado kilómetros más adelante, cerca del edificio del Registro Civil en Manta.

“Una vez realizado el registro del vehículo y el cacheo a las personas se logra ubicar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, 6 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de pasta base de cocaína, y una vez que se identifica a los ciudadanos se logra visualizar que uno de ellos había sido detenido por las unidades policiales de este mismo distrito el 20 de junio del 2022, a las 19:00″, señaló Almendáriz.

Publicidad

El pasado 20 de junio, Carlos Manuel R. B. también fue hallado junto con otras personas en posesión de drogas. Además, en ambas detenciones, la persona señalada fue aprehendida con la misma chompa de color negro.

“Ahí hasta se detuvo al señor que cuidaba los carros”: Juez que dictó medidas sustitutivas a 18 aprehendidos en hospital dice haberse apegado al COIP

La semana pasada, en Portoviejo también se dejó con medidas sustitutivas a tres ciudadanos, dos de ellos extranjeros, quienes fueron detenidos luego de que al revisar el auto en el que se movilizaban en la vía Portoviejo-Santa Ana se hallaron dos fusiles, ambos de calibre 7.62, dos alimentadoras y doce cartuchos del mismo calibre que las armas decomisadas.

Publicidad

El juez que conoció la causa no halló los requisitos necesarios que conduzcan a la prisión preventiva de las tres personas detenidas con las armas y les dio libertad condicional, ya que dispuso la presentación periódica y la prohibición de ausentarse del país. (I)