Esmeraldas

Cinco extranjeros se encuentran detenidos por sospecha de robos en departamentos y viviendas en urbanizaciones del balneario de Same, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Los aprehendidos son de nacionalidad colombiana e integrarían una organización delictiva en el cantón Atacames, reveló Pablo Ramos, subrogante de la Subzona 8 de la Policía.

Publicidad

Se verifica las identificaciones de los detenidos con los videos del atraco, que circuló en redes sociales.

Delincuentes irrumpieron en departamentos de complejo residencial de Same, en el sur de Esmeraldas

En las tomas, que corresponden a hechos suscitados en días anteriores, se escucha a varios integrantes de familias, incluyendo menores de edad, que entran en pánico al observar a los delincuentes que pugnan por tumbar puertas y entrar a los espacios de los apartamentos.

Un ciudadano, que acudió con su familia a pasar una semana de vacaciones, relató parte de lo ocurrido en los recientes días.

Publicidad

Él dijo que el sábado pasado había llegado a Same con seguridad privada ante los reportes de problemas de inseguridad. Al amanecer del lunes se trataron de meter al complejo cuatro sujetos por la quebrada posterior, pero los guardias ahuyentaron a los ladrones; y, luego de quince minutos, dos individuos también lo intentaron por la parte frontal, según narró en redes sociales.

Con dos lanchas y avión de exploración aeromarítima se interceptó embarcación que transportaba media tonelada de droga a 20 millas de la costa de Esmeraldas

Se espera que los afectados presenten las denuncias en la Fiscalía para que la Policía Judicial continúe con las indagaciones.

Publicidad

La Policía tiene la hipótesis de que en los robos en el complejo de vivienda tendrían vinculación los guardias de seguridad privada.

Los delincuentes ingresarían por la zona de montaña y tratan de huir por el mar.

Ramos dijo que el jueves pasado mantuvo una reunión con el administrador de la urbanización para insistir que los afectados presente las denuncias respectivas. (I)