Machala

Dos extranjeros fueron detenidos para investigaciones, pues la Policía Nacional sospecha que tendrían relación con el asesinato del cabo primero Miguel Antonio Bermeo Castillo, de 36 años, hecho ocurrido la madrugada de este lunes cerca del parque de Choferes en la ciudad de Pasaje, en la provincia de El Oro.

Las primeras indagaciones señalan que estas personas intentaron robar las pertenencias de Bermeo, quien habría puesto resistencia tras el percance con estos antisociales.

Publicidad

Tras el forcejeo, los asaltantes dispararon unas cinco veces en contra de la humanidad de Bermeo, principalmente en la zona torácica.

Dos asesinatos se registraron en las últimas horas en Machala y Pasaje

Con heridas, Bermeo fue trasladado a una casa de salud de Machala, en donde se comprobó su deceso.

Inmediatamente, la Policía realizó un operativo que produjo la detención de dos extranjeros, Ángel Nazareth V. P., de 20 años, y Jesús R. E., de 21 años, quienes serán investigados por la muerte del gendarme, oriundo de Célica, en la provincia de Loja.

Publicidad

Fue la segunda muerte violenta en menos de 24 horas registrada en la provincia de El Oro, pues la mañana del domingo 18, en el cantón Santa Rosa, un taxista fue asesinado, presuntamente por resistirse al robo que le efectuaron personas.

El fallecido fue Jasmani Javier Mendoza Bohórquez, quien fue abandonado en la lotización Fausto Ramón Coronel.

Publicidad

Por robarle la bicicleta, asesinan a un comerciante en el cantón Pasaje

Los incidentes con antisociales no son nuevos en el cantón Pasaje, pues la semana anterior se produjo el robo a la vicealcaldesa de este cantón, Ana Cobos, quien junto con varios colaboradores fueron asaltados cuando realizaban un recorrido de obras en la parroquia El Progreso.

Cobos y su equipo fueron intimidados por antisociales que los amenazaron de muerte para que entregaran sus pertenencias. También la semana anterior, la Policía recibió la alarma de la ubicación de un supuesto artefacto explosivo cerca del malecón de Pasaje. (I)