Horas después de que una familia fuera atacada a tiros en una plazoleta ubicada en La Aurora, en Daule, un hombre que sufrió algunas heridas fue llevado a una clínica del sur de Guayaquil.

Se trata de José Arturo R., de 41 años, quien tiene antecedentes por asesinato, robo, tráfico de armas, delincuencia organizada y narcotráfico.

En el primer hospital no fue ingresado porque supuestamente ahí lo esperaban hombres armados que incluso cerraron la calle.

Publicidad

Ese incidente ocurrió alrededor de las 15:20 de este martes. Una ambulancia llegó aparentemente con una persona que requería asistencia médica y se ubicó por la parte de Emergencias.

Detrás de esta unidad llegaron otros tres vehículos. El conductor de uno de ellos lo estacionó bloqueando el paso por el lado de la calle Coronel, los otros dos carros se ubicaron detrás de la ambulancia, según testigos.

Unos seis hombres armados se bajaron dirigiéndose a la ambulancia. “Aguántate, pana”, dijeron y dispararon al aire.

Publicidad

Una familia que iba en un carro blindado fue atacada por sicarios en una plaza de La Aurora

Al escuchar las detonaciones familiares de pacientes que estaban en el área de Emergencias corrieron, en medio del susto, al área de hospitalización. Tras la alerta, gendarmes de la Policía acudieron al sitio.

Lo trasladaron entonces hasta un hospital del norte del Guayaquil, donde tampoco fue admitido por temor.

Publicidad

Entonces José Arturo R. fue finalmente llevado al hospital Luis Vernaza, en el centro de la urbe.

Se presume que José Arturo R. sería líder de una de organización que opera en el sur de Guayaquil. El carro en el que viajaba estaba blindado. La Policía indicó que este hombre ya había sufrido un atentado en el 2019.

Allí, horas después, en el hospital Vernaza, se detuvo a 18 personas que llegaron a bordo de tres vehículos y que fueron descubiertos en el estacionamiento del hospital.

La Policía notó una actitud sospechosa y tras pedir refuerzo se intervino. Se detuvo a los 18 sospechosos a quienes les encontraron tres armas de fuego de fuego, 32 casquillos y dinero en efectivo (dólares y euro).

Publicidad

Incidentes se presentaron en inmediaciones de dos hospitales de Guayaquil

Entre los detenidos están una mujer y un ciudadano colombiano. Diez de ellos cuentan con antecedentes penales.

La primera hipótesis de la Policía es que este grupo de personas estaban dando seguridad al herido.

Actualmente, el hombre herido se encuentra en el área de pensionado y en el hospital la seguridad se ha reforzado. Hay policías en todas las áreas para evitar un ataque de sicarios.

Los aprehendidos se encuentran esperando la audiencia respectiva por el porte de armas. (I)