En una plaza comercial de La Puntilla, en Samborondón, dos sujetos fueron detenidos la mañana de este martes por agentes de la Policía Nacional.

Se trata de dos de los tres hombres que han cometido varios asaltos a lo largo de La Puntilla, incluyendo la vía a Samborondón, en las últimas semanas.

Ellos perfilaban a quienes circulaban por zonas comerciales y los asaltaban, contaron los policías que los descubrieron.

Publicidad

Los delincuentes habrían cometido varios asaltos en el sector comercial de Samborondón. El 19 de octubre asaltaron a los clientes de un local y huyeron en moto. Foto: cortesía

Hace dos meses le robaron a un extranjero un reloj valorado en 25.000 dólares. Hace un par de semanas asaltaron a una mujer por el sector de un club deportivo. Hace una semana desvalijaron a un hombre que caminaba por la calle Primera (Entre Ríos) en la Puntilla”, detalló el coronel Hugo Silva, jefe policial de Samborondón.

Los dos detenidos iban en un auto negro, que han usado en algunos robos. La Policía busca a un tercer integrante de la banda, quien regularmente va en una motocicleta que es usada para la fuga.

El coronel Silva explicó que a los sospechosos se les encontró un arma de fuego.

Publicidad

El 20 de octubre robaron a un extranjero un reloj de alta gama en una patio de comidas. Luego huyeron en una moto. Foto: cortesía

Los detenidos fueron identificados como Leonardo M., un ecuatoriano de 37 años, quien registra una detención en 2018 por receptación de cosas robadas; y Anderson C., un ciudadano venezolano de 28 años, detenido en flagrancia cuando cometía un robo en 2019.

El coronel Silva mencionó que por ahora a los sospechosos se los detuvo por tenencia de armas, pero exhorta a las víctimas a que los reconozcan y que pongan la denuncia en la Policía Judicial para que sean procesados por los asaltos. (I)