Carlos Alfredo A. V., de 29 años, fue capturado luego de que se ejecutara una orden judicial por el asesinato del conductor de un taxi informal ocurrido el 7 de julio del 2019 en el noroeste de Guayaquil.

Por este caso, hace 18 meses ya se detuvo a Carlos M., alias Kaviedes, quien junto con Carlos Alfredo A. V. habrían participado en el crimen del conductor Patricio Valencia Caicedo en un paradero de taxis, ubicado en el ingreso al sector de Socio Vivienda, según las indagaciones policiales.

El hoy detenido no registraba antecedentes, sin embargo, la Policía indicó que ambos sospechosos pertenecerían a la banda Los Tiguerones y que hace dos años hubo un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el conductor y los dos sujetos ahora detenidos.

Publicidad

Max Rojas, jefe de la Dinased de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, sostuvo que el taxista chocó a los motociclistas y que ellos como venganza días después le dispararon luego de amenazarlo de muerte, en la parada de taxis.

Esta detención es parte de las operativos ejecutados por la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), que el pasado viernes recibió 48 boletas de captura por muertes violentas y que en una semana ya ha ejecutado cuatro. (I)