En los exteriores de una vivienda de la octava etapa de la ciudadela Alborada quedaron las manchas de sangre de tres personas asesinadas en esa zona del norte.

Pasadas las 00:30, una ráfaga de disparos alertó a los moradores que, en su mayoría, estaban descansando en la zona de la av. Demetrio Aguilera Malta y av. Francisco de Orellana, entre la octava y séptima etapa de ese sector del norte.

En el sitio, Marcos Nauta, su hijo Cristopher Nauta y la novia Gisselle Neira resultaron como víctimas del ataque violento ejecutado por hombres que se movilizaban aparentemente en una camioneta.

Publicidad

En medio de la conmoción de familiares, los cuerpos fueron levantados luego de varias horas por personal de Policía Nacional, al igual que más de una docena de indicios balísticos.

Esta mañana, algunos familiares indicaron que Cristopher había cumplido años recientemente y se movilizó desde Vinces para reunirse con su padre. Antes del ataque, se habían reunido en un restaurante y retornaron a la casa para dialogar durante más de una hora afuera de la vivienda.

En esa reunión, otro hijo también estuvo presente, pero se salvó de morir, ya que se había retirado del sitio una media hora antes.

Publicidad

Marcos era oriundo de Cuenca y tenía un negocio de cortinas y un restaurante en esa zona del norte de la ciudad.

“No tenía problemas con nadie, (al menos no) que nos haya contado. No le robaron a nadie; no les quitaron sus pertenencias ni a uno ni a otro; ni (tenía) deudas”, comentó un familiar cercano, que durante esta mañana limpiaba las huellas de sangre que quedaron sobre la acera y calzada aledaña a su vivienda.

Publicidad

Tres personas fueron asesinadas en la av. Demetrio Aguilera de la cdla. La Alborada. https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/despues-de-compartir-una-comida-tres-familiares-fueron-asesinados-afuera-de-vivienda-en-la-alborada-nota/

Posted by El Universo on Saturday, September 17, 2022

Entre familiares comentaron que se sienten con temor por este triple asesinato, y pidieron que las autoridades policiales aclaren el suceso para dar con los responsables.

“Que se investigue, porque uno también está en esa zozobra de qué pasó. Quiero saber si fue algo fortuito o planificado, con tantas cosas que hay hoy, por la forma en como fueron a agredir”, dijo otra allegada de la familia.

Sobre ese suceso, personal policial indicó que los atacantes dispararon directamente en contra de la humanidad de las tres personas.

“La intención fue directamente atentar en contra de las personas”, dijo Henry Herrera, jefe de la Dinased de la zona 8, quien agregó que las víctimas no registran antecedentes penales.

Publicidad

Acotó que, pese a las dificultades por la poca presencia de testigos presenciales, se siguen las indagaciones sobre las motivaciones y responsables del hecho.

En las recientes horas, entre la tarde del viernes 16 y madrugada del sábado 17, un total de seis eventos violentos se han suscitado en otras zonas de Guayaquil, que integra la Zona 8 junto con los cantones Durán y Samborondón. Estas tres zonas actualmente se rigen bajo un nuevo estado de excepción para mitigar los niveles de violencia, por los que se contabilizan 1.021 muertes violentas en lo que va del año.

Asimismo, anoche, otro doble crimen se dio en el sector de la isla Trinitaria.

En la cooperativa Nelson Mandela 2, de ese sector del sur de la urbe, dos personas, incluyendo un menor de edad, murieron a tiros. Ellos fueron atacados por individuos que se movilizaban en vehículo.

El coronel Herrera indicó que existe la particularidad del uso de vehículo de gama media para la movilización de los atacantes que perpetraron los hechos violentos de la Alborada y Trinitaria.

Entre los recientes episodios violentos, en el bloque 3 del sector El Fortín se dio el crimen de Richard Pinto, como producto de heridas de arma de fuego en la cabeza y en las regiones cervical y toráxica. En el sitio se levantaron once indicios balísticos.

Asimismo, un hombre fue abatido cuando se movilizaba a pie hacia una tienda cercana a su vivienda en las calles 29 y la Ñ, suburbio de la urbe.

Se presume que hombres en moto lo interceptaron y atacaron en reiteradas ocasiones. (I)