Las reuniones familiares ahora ya no tienen un evento festivo, esta vez lo hacen para buscar pruebas o detalles que los acerque al paradero de las tres mujeres que desaparecieron desde el viernes 17 de marzo. Una carta de despedida fue encontrada en su domicilio, ubicado en la parroquia de Pifo, en el nororiente de Quito, no saben nada más.

Los padres de familia salieron como todas las semanas a la Amazonía. Allí tienen una propiedad y se dedican a la crianza de animales. Normalmente solían salir los lunes y regresar los viernes. Mientras tanto, en casa se quedaban tres hermanas y la hija de una de ellas.

Sin embargo, el viernes pasado, la hermana menor salía del colegio y no fue recibida por sus hermanas mayores, se preocupó y al llegar a casa encontró una carta. Hasta entonces, los padres llegaron del Oriente ecuatoriano, encontraron a su hija menor llorando, preocupada por el paradero de sus hermanas y sobrina, en ese momento les mostró la carta que halló sobre la cama.

Publicidad

Policía rescata a empresario secuestrado por el que pedían 200.000 dólares

“La carta dice que se van, que no se preocupen, que van a estar bien, que cuando lleguen a su destino van a llamar (…). Yo dije no puede ser, por ahí se han de haber ido a volver, es algo que nos cayó fuertísimo el golpe, hasta el día de hoy no sabemos nada de ellas, cómo están o algo”, dijo Lucy Núñez, madre y abuela de las mujeres desaparecidas.

Anshely Villamarín, de 21 años, Dayana Romero, de 25, y su hija Arleth, que tiene 6 años, salieron con rumbo desconocido. Algunos vecinos les dijeron que un grupo de extranjeros decidió viajar por trochas con destino a Estados Unidos y que estaban reclutando gente, que talvez se fueron con estas personas.

Sin embargo, hasta el momento nadie ha confirmado nada. No saben si se trató de un secuestro o si las convencieron de emprender este peligroso viaje.

Publicidad

A la madre de familia le sorprende esa desaparición repentina y cree que no se fueron por su voluntad, pues señaló que una de sus hijas se había matriculado al octavo semestre de universidad en la carrera de Derecho. La próxima semana iniciaba clases.

“Nosotros queremos que por favor nos ayuden, que llamen a los números de teléfono de la Policía o los que subimos a redes sociales, queremos que nos den noticias para saber que están bien, que Diosito les cuide y que regresen a casa de nuevo”, dijo entre lágrimas.

Publicidad

‘Boquita’, menor implicado en secuestro de pareja de Quito, deberá cumplir con aislamiento de 30 días

Mientras tanto, se ha iniciado una campaña de búsqueda, en redes sociales se difundieron sus fotos y se han comunicado con los familiares de Guayaquil, Milagro y otras ciudades en las que tienen conocidos.

El sábado ingresaron la denuncia respectiva a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya les asignaron un agente que estará a cargo de la investigación, con él están coordinando los trabajos que permitan acelerar la búsqueda de las mujeres. (I)