Esmeraldas

Un taco de dinamita fue desactivado por especialistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que desconocidos ubicaron frente al centro de salud tipo C Las Palmas, en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

Este artefacto, al parecer, fue utilizado para amedrentar al propietario de algún local de este sector, a quien querían extorsionar.

Publicidad

Es la hipótesis de las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, subzona 8 de Esmeraldas.

El hecho causó preocupación entre quienes viven en el sector. En octubre del año pasado, luego de una explosión y posterior balacera en el barrio Casa Bonita, sur de Esmeraldas, una persona murió y otras cinco resultaron heridas (entre ellos dos menores de edad).

Joffre García, subrogante del comando policial, reveló que organizaciones delictivas utilizan este tipo de amenazas para obtener dinero.

Publicidad

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas tras detonación de explosivo y balacera en una vivienda en el sur de Esmeraldas

En el 2021 fueron desactivados explosivos en el barrio 20 de Noviembre y en la isla Piedad, de la capital esmeraldeña.

También mostró su preocupación por la liberación de personas aprehendidas en delito flagrante y con historial delictivo.

Publicidad

Uno de estos casos sucedió este fin de semana, cuando agentes policiales capturaron a tres sujetos dedicados al robo de entidades económicas y establecimientos comerciales.

También se investiga el robo a una estación de servicio en la parroquia rural Tonsupa (Atacames), por dos sujetos en motocicleta, al anochecer de este lunes 10.

Mientras del 1 al 10 de este mes, se realizaron 995 operativos policiales con 47 detenidos por diversos delitos, tres organizaciones delictivas desarticuladas, uno de ellos al atraco en ejes viales, 1 explosivo detonado, 15 armas de fuego, 25 armas blancas, 22 municiones. (I)