Un hombre está hablando por teléfono en el portal de una vivienda. Al cerrar la llamada, camina unos metros hacia la puerta del inmueble. Se detiene, mete el brazo por la puerta y abre.

En el portal, donde parece funcionar un negocio, la acción del individuo parece no levantar sospechas.

La siguiente imagen que se ve es la del sujeto subiendo una escalera y tratando de agarrar a una niña. La menor parece huir y sube inmediatamente. Al ver la imposibilidad de atrapar a la menor, el individuo sale corriendo y abandona la casa.

Publicidad

Hombre muere tras recibir tiros cerca de su vivienda; otras tres personas resultaron heridas, en el este de Portoviejo

Esa es parte de la escena que quedó registrada en una cámara, cuyo video ha sido difundido para tratar de que se indentifique y capture al hombre que supuestamente intentó secuestrar a la niña.

Este hecho ocurrió días atrás en Alcedo y Antepara, en la zona céntrica de Guayaquil. La Policía está al tanto del incidente y está tratando de aclarar lo sucedido.

La familia de la menor ha comentado que el día que ocurrió el aparente intento de secuestro estaban esperando a un pariente que había anunciado que llegaría. No se trata de la misma persona que aparece en el video, pues el familiar llegó después y no sabía lo que había pasado.

Publicidad

Madre y padrastro de niña de 5 años fueron acusados por el presunto femicidio de la pequeña

Entre temores, la familia pide a la Policía que dé con la identidad del hombre que vulneró la puerta e intentó llevarse a la niña. (I)