En el sector de Kennedy Norte existe asombro e intranquilidad por un accidente y la alerta de un robo suscitados esta mañana en esa zona del norte de Guayaquil.

Cerca de las 11:00, dos sujetos detuvieron la marcha de un camión en la mitad de la vía, luego se encargaron de prender el vehículo y huyeron por la vía Nahim Isaías a bordo de un auto rojo.

Alcaldesa Viteri señala que robo en joyería de hotel alcanzaría los $ 500.000

En el inicio de las llamas se dio una primera explosión y luego el vehículo avanzó para impactarse contra el predio. Allí se dieron otras dos detonaciones, según consta en un video.

Publicidad

“Salí corriendo, hubo tres explosiones, era una llamarada, normalmente no me provoca salir la delincuencia está que da miedo y no hay nadie que controla eso”, indicó una adulta mayor que reside en la zona, a pocos metros del evento.

Agentes policiales indicaron que este evento guardaría relación con el robo a una joyería instalada en un reconocido hotel cercano.

Camión se incendia e impacta en sector de Kennedy Norte.

Posted by El Universo on Saturday, February 18, 2023

En un video de una cámara de seguridad se observaron las circunstancias del encendido y colisión del camión.

Publicidad

“Vamos a tratar de verificar en qué se movilizaban los ciudadanos que produjeron este acto delictivo. Trataron de generar una alerta policial realizando presuntamente una explosión del vehículo para generar el otro acto delictivo”, dijo el subteniente Bryan Chasipanta, de la Kennedy.

Equipos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se movilizaron hasta el punto y desalojaron a los curiosos de la zona.

Publicidad

Alcaldesa Viteri señala que robo en joyería de hotel alcanzaría los $ 500.000

Ellos indicaron que buscan analizar si se encuentran restos de artefactos explosivos.

Por otra parte, familiares del chofer del camión acudieron a la zona. Ellos indicaron que esta persona se encuentra desaparecida desde ayer que se movilizó a a hacer un flete en la Trinitaria.

Cae alias ‘Ignacio’, miembro de Los Lobos, dedicado a expendio de droga

“Si lo tienen que lo suelten a mi papá, queremos que él vuelva”, dijo el hijo del dueño del camión.

La alcaldesa Cynthia Viteri dio más detalles del robo. Dijo que el estallido del camión fue un elemento distractor para cometer el asalto de la joyería en el hotel.

Publicidad

Los delincuentes aparentaron ser policías para el robo. Se estima, según la alcaldesa, que el perjuicio alcanzaría el medio millón de dólares por el robo de joyas. (I)