En medio de cajas de banano fueron hallados 7.028 bloques de cocaína el domingo 13 de febrero en el área de preembarque de uno de los puertos ubicados en el sur de Guayaquil.

Son más de siete toneladas que iban hacia Bélgica y que fueron descubiertas tras una inspección y la reacción de positiva de un can entrenado, informó la Policía de Antinarcóticos este lunes 14.

El mayor Washington Orquera, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que con este decomiso ya son 25 toneladas las incautadas a nivel nacional este año.

Publicidad

Uno de los colgados en puente de Durán había sido reportado desaparecido el 11 de febrero en Guayaquil

La captura de este millonario cargamento de droga tendría vínculos con los dos colgados que se encontraron la madrugada de este lunes en Durán.

La madrugada de este lunes fueron encontrados dos cuerpos colgados en un puente peatonal de Durán. Carlos Barros Foto: El Universo

El coronel Holguer Marcelo Cortez, subcomandante de Policía de la Zona 8, reveló que los dos hombres colgados en un puente peatonal de Durán estarían relacionados con las siete toneladas de droga decomisadas el domingo.

Explicó también que uno de los hombres asesinados había sido reportado como desaparecido desde el 11 de febrero y los familiares pusieron la denuncia el 13, horas antes de que fueran hallados maniatados y colgados de cabeza.

Publicidad

”Tenemos una línea conductiva que podría conectar la captura de las siete toneladas con este evento (los colgados en Durán)”, mencionó el agente, quien no quiso dar más detalles, y aclaró que aún no hay detenidos, ni por la drogas ni por el doble crimen.

Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán

Otra fuente policial explicó que los hombres habrían sido secuestrados por otra banda por la disputa por la ruta para sacar la droga a través de los puertos.

Publicidad

La Policía aclaró que el otro crimen reportado en Durán la mañana del lunes 14 de febrero, en el que murieron dos hombres en un auto, se dio por una pelea entre bandas y que no tendría relación con los hombres colgados. En lo que va del año 2022 ya son 159 muertes violentas en la Zona 8. (I)