Veinticinco paquetes rectangulares con una sustancia vegetal verdosa que luego de las pruebas dieron positivo para marihuana, un frasco de vidrio con una sustancia verdosa, un celular y dos balanzas digitales fueron hallados en el operativo Odisea 3, ejecutado por la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua y Fiscalía.

Como parte de la operación se allanó un domicilio en el sector de Ambabaquí, en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

Según Manuel Samaniego, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, los indicios fueron ingresados a través de cadena de custodia a las bodegas de Antinarcóticos, con un peso de 24.719 gramos, que es un equivalente a 25 kilogramos de marihuana.

Publicidad

Casi 5 toneladas de cocaína se decomisaron en una bodega de Mapasingue y en Quevedo

Así, dijo, se logró sacar del mercado cerca de 50.000 dosis que podrían ser comercializadas en las calles.

Añadió que desde enero hasta la actualidad se han desarticulado cinco organizaciones relacionadas con este mercado ilícito; además, 264 personas han sido puestas a órdenes de las autoridades y alrededor de 1.297 kilogramos fueron incautados por los uniformados.

Por su parte, el coronel Marco Muñoz, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional de Tungurahua, comentó que en este caso se detuvo a una persona de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien no registra antecedentes y se encontraba en el interior del domicilio que fue allanado.

Publicidad

El operativo es el resultado de 60 días de investigación. Muñoz informó que por denuncias ciudadanas se conoció que en la vivienda había movimientos inusuales, hasta donde llegaban varios tipos de vehículos de alta y baja gama. (I)