“Ustedes le han puesto el pecho a las balas. Agradezco su valentía y esfuerzo por el país”. Ese fue el mensaje con el que el presidente Guillermo Lasso saludó esta mañana a los militares de la División número 2 Libertad en el Fuerte Militar Huancavilca, en el norte de Guayaquil.

Durante ese evento anunció, además, que aumentará de seis a diez días libres por Navidad y fin de año a los militares debido a su aporte adicional en el control de la seguridad del país.

3.322 personas detenidas en lo que va del estado de excepción a nivel nacional

Lasso llegó al centro militar a las 08:00 de este lunes 5 para extender sus felicitaciones por el compromiso y apoyo en los trabajos de control en la Penitenciaría y en los operativos que se han desplegado como medida del estado se excepción y toque de queda que se aplica desde el 4 de noviembre.

Publicidad

El primer mandatario dijo que los militares al asumir estas labores han perdido ciertos de sus días francos (libres). Por esta razón, en Navidad y fin de año, según los turnos que les competa, ya podrán tomar diez días para pasar con sus familias.

Lasso resaltó la labor tanto de personal militar así como de la Policía Nacional en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde rige el estado de excepción.

El presidente hizo este anuncio para los militares. Hasta el momento, según el Ministerio del Interior, no se extendió a la Policía Nacional.

Publicidad

Lasso indicó que seguirán atentos con los operativos y coordinaciones de seguridad para mantener el control y evitar nuevos atentados delictivos. (I)