En un escenario inusual, usuarios entraban y salían la mañana de este domingo 29 de enero de un cubículo de cajeros automáticos ubicado en las avenidas Machala y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

Una parte de una de las puertas de dicho espacio tenía un orificio, estaba trizada y varios pedazos de vidrio estaban en el piso.

Las entidades que coordinan asistencia de emergencia no recibieron ninguna alerta al respecto, por lo que no se sabía hasta esta tarde la causa del daño. Tampoco hubo un pronunciamiento de la Policía.

Publicidad

Antisociales robaron $ 20.000 de venta de comida durante la Noche Amarilla 2023

Algunos usuarios comentaban que podría tratarse de un balazo, pero otros sostuvieron que el daño pudo haber sido causado con una piedra.

Y es que a más del estado de una de las puertas del cubículo, adentro los cajeros no evidenciaban daños ni señales de forcejeo que lleven a pensar que se trató de un ataque delincuencial o intento de robo.

Esto es lo que se sabe del asesinato de cinco personas perpetrado en urbanización de Daule

La situación, en todo caso, sí causó preocupación en la ciudadanía ya que la ciudad vive un ambiente de violencia, de ataques armados en los que los antisociales matan a quienes son blanco de su objetivo y a quienes están en el entorno, sin importar que sean niños. (I)