Manta, MANABÍ

Cuatro hombres fueron asesinados cerca de las 18:00 de este domingo 27 de marzo, una mujer resultó herida y una menor de 9 años ilesa en un ataque al estilo sicariato, hecho suscitado a la altura de la urbanización Sariland, al sur de Manta, en Manabí.

Tres de los fallecidos se encontraban en el interior de un auto, mientras que una cuarta víctima estaba a unos 100 metros del automotor que quedó con huellas de los disparos.

Publicidad

Al menos 25 indicios balísticos fueron hallados en el lugar. Según la información preliminar recabada, el ataque a las personas que se movilizaban en el auto se habría iniciado a la entrada de la comuna San Juan, acceso ubicado a unos 400 metros de donde quedó el automotor con los cuerpos de las personas fallecidas.

34 años y 6 meses de prisión para involucrados en asesinato de cuatro personas durante un cumpleaños en Manabí

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, señaló que agentes bomberos llegaron al lugar y confirmaron que cuatro personas, todas de sexo masculino, ya no presentaban signos vitales.

Además, que una mujer resultó con más de diez heridas en el cuerpo tras el ataque al estilo sicariato y que fue derivada al hospital Rafael Rodríguez Zambrano con pronóstico reservado.

Publicidad

Dijo también que la niña resultó ilesa en el incidente, pero que de acuerdo con el protocolo, fue derivada a una casa de salud.

Testigos indicaron que las personas que perpetraron el ataque se movilizaban en un auto negro. Hasta la fecha, en Manabí se han reportado 88 muertes violentas en lo que va del 2022. El año pasado, hasta la misma fecha iban 55 casos. (I)