La noche de este 5 de octubre de 2022, en diferentes sectores del cantón Durán, hubo violentos enfrentamientos que ocasionaron al menos cuatro muertos y cuatro heridos, según el coronel Jorge Hadathy Bucheli, jefe policial.

En redes sociales, habitantes de Durán mostraban imágenes de lo que estaba sucediendo en sus calles. El jefe policial relató a medios televisivos que fueron 20 minutos de enfrentamientos, pero que la Policía y las Fuerzas Armadas controlaron la situación y tenían “información técnica relevante e hilos conductores para determinar las personas que participaron” en la noche de violencia.

Recalcó que dicha información es revalorizada por las unidades de Criminalística, PJ y Dinased. Afirmó que en total hubo cuatro hechos violentos en 20 minutos, y que han identificado a las personas y estructuras criminales que participaron. La Fiscalía fue informada del particular, señaló sin revelar los nombres de las bandas.

Publicidad

Cuatro muertos y cuatro heridos se registraron durante enfrentamientos en Durán. Informan Priscilla Alvarado y Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Thursday, October 6, 2022

Seis reos y cinco policías heridos son por ahora el resultado de los incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Anunció el desarrollo de allanamientos, los que están facultados por el estado de excepción y en flagrancia.

Las alertas de lo que ocurría en Durán llegaron al ECU911 después de las 19:00, anotó el coronel Jorge Hadathy Bucheli, quien explicó que las primeras investigaciones revelan que esto sería en represalia por los enfrentamientos que en la tarde se presentaron en la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

Primavera 2 fue uno de los sectores donde se reportaron fallecidos.