Varios hechos violentos se han suscitado durante la noche de este miércoles 5 en varios sectores del cantón Durán.

En un lapso de veinte minutos ocurrieron estos eventos que alarmaron a la ciudadanía. A partir de las 19:30, el ECU911 recibió varios llamados de alerta sobre los ataques.

Jorge Hadatty, jefe del circuito Durán, sostuvo que estos eventos se dan como represalia por los problemas e incidentes acontecidos en la Penitenciaría del Litoral durante este miércoles.

Publicidad

Según las indagaciones policiales, miembros de una estructura criminal se organizaron para atacar a elementos de otra banda en distintos sectores de Primavera 2, El Recreo, Oramas González y 2 de Mayo.

“Una banda se ha organizado y ha intentado cometer varios hechos violentos, por los cuales tenemos hasta el momento cuatro fallecidos y cuatro heridos en diferentes puntos de Durán”, dijo el jefe policial.

Horas después, el mismo servidor indicó que se contabilizaron tres muertos y seis heridos.

Publicidad

Cuatro muertos y cuatro heridos se registraron durante enfrentamientos en Durán. Informan Priscilla Alvarado y Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Thursday, October 6, 2022

Él agregó que las operaciones militares y policiales han permitido mitigar y contener el desarrollo de más eventos violentos.

Como parte de las pesquisas iniciales, la Policía ha logrado recabar videos e imágenes que permitan identificar a los responsables de los actos delictivos.

Publicidad

En las siguientes horas se prevé realizar varios allanamientos para poner a órdenes de las autoridades a los responsables, indicó el jefe policial.

Durante esta jornada, reos han protagonizado enfrentamientos en el interior de la Penitenciaría del Litoral. Hasta esta noche, la entidad encargada del sistema carcelario reportó once personas heridas (seis reos y cinco policías). (I)