Agentes especializados de la Policía Nacional lograron la liberación de un ciudadano chino que permanecía retenido con fines extorsivos y además detuvo a cuatro supuestos implicados en el delito.

La institución detalló que uniformados de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase) ubicaron a la víctima en una vivienda situada en el noroeste de Guayaquil y que lograron liberarlo a la 01:00 del sábado 6.

“El empleo de medios tecnológicos permitió a los agentes de la Unase ubicar la vivienda desde donde salían las llamadas extorsivas, en las cuales los supuestos secuestradores exigían la suma de $ 500 mil″, indicó la Policía Nacional.

Publicidad

Cinco comerciantes chinos, asaltados por sacapintas que operan en el centro de Guayaquil

Los agentes de la Unase, acompañados de delegados de la Fiscalía, allanaron la vivienda, liberaron al ciudadano y detuvieron a los supuestos plagiadores, tres de nacionalidad china y un ecuatoriano.

Los implicados extranjeros fueron identificados como Xu W., de 44 años; Xiang Q., de 26; y Gui G., (32). El cuarto es el ecuatoriano Abel Jorkman M. B.

Alarma en comerciantes por reiterados asaltos en zona céntrica de Guayaquil

La Policía Nacional sostuvo que decomisó como evidencias un arma de fuego, un cuchillo, cinco teléfonos celulares y dinero.

Publicidad

La institución difundió fotos y videos del reencuentro de la víctima con sus familiares, en las instalaciones zonales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), en la avenida Rodríguez Bonín, anexa a la Policía Nacional.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez del caso dictó prisión preventiva en contra de los tres extranjeros y medidas cautelares para el ecuatoriano. La instrucción fiscal está en curso. (I)