PORTOVIEJO

Calcinados y amontonados fueron hallados cuatro cuerpos en el sitio Río de Oro, localidad ubicada al norte del cantón Montecristi y fronteriza con el cantón Portoviejo.

Los cuerpos fueron encontrados en una vía de segundo orden cerca de las 04:30 de este sábado por vecinos de esta localidad. El sitio es acceso obligado al área de antenas repetidoras de señal de televisión y radio. Con la autopsia se espera conocer si las víctimas también fueron objeto de disparos antes de ser incineradas.

Publicidad

Los cadáveres de los hombres fueron ubicados a unos 1.200 metros del sector del peaje de la Prefectura de Manabí. La vía también sirve de acceso a volquetas, pues cerca también existe una cantera.

MONTECRISTI, Cuatro cadáveres calcinados fueron hallados esta madrugada en el sitio Río de Oro, se desconocen sus identidades. Foto: Cortesía Jaime Giler

Armando Santana, vecino del sector Río de Oro, señaló que unos vecinos del lugar habrían escuchado unos disparos cerca de las 03:00 de este sábado, pero que jamás imaginaron que en la vía de acceso hallarían cuatro cuerpos quemados.

“Aquí queremos ubicar una especie de pare con el fin de impedir que la gente entre sin ningún control, porque esta zona es tranquilla y nos extrañamos con esta novedad de los muertos”, dijo Santana.

Publicidad

Personal policial llegó al lugar a realizar el levantamiento de evidencias y posteriormente el retiro de los cadáveres, que no portaban documentos.

Dos personas fueron asesinadas en Manta y Portoviejo; Manabí registra 54 muertes violentas

Esta madrugada también en Manta se halló un vehículo calcinado y no se descarta que tendría relación con el hecho.

Publicidad

Hasta la fecha en Manabí, que se encuentra en estado de excepción, ya se han registrado 130 muertes violentas en lo que va del 2022, una cifra que superó los asesinatos reportados en todo 2020, que fueron 121, es decir, el 66 % del total de crímenes registrados en el 2021, en el que se asesinó a 197 personas. El promedio este año de muertes en Manabí es de una persona asesinada por día.

Esta semana, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, anunció que realizará operativos de control en cada barrio de esta provincia. Estos operativos móviles se iniciaron el pasado jueves en Manta y fueron liderados por elementos de las Fuerzas Armadas, en una acción que contó con la presencia de Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.

En la provincia, con motivo de estos operativos de control, se han desplegado 2.100 militares y 3.000 policías. (I)